20090731

AGOSTO … UNA INVITACION A TRABAJAR POR LOS DEMAS... SE UN FUEGO QUE ENCIENDA OTROS FUEGOS....

El 18 de Agosto de 1952 murió San Alberto Hurtado. Este hombre, luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas en condición de pobreza, nos dejó con su partida un ejemplo de vida.

En su honor, agosto se ha instaurado como el MES DE LA SOLIDARIDAD, esa  solidaridad que se enriquece y alcanza su plenitud cuando se le adhiere la virtud de la caridad, cuando se realiza por amor, cuando se convierte en entrega. Nadie ama más que el que da la vida por sus hermanos. El verdadero amor al prójimo, la verdadera caridad y entrega, se manifiestan en eso: en dar la propia vida. No sólo bienes materiales, sino la vida entera.

La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Comprendemos que para que haya solidaridad se requieren dos personas: una necesitada y otra solidaria. Pero el solo dar, o ayudar, no es lo más difícil. La parte difícil comienza cuando se nos presenta el dilema de ayudar sin recibir nada a cambio; de ayudar aunque nadie se entere, ni aún la persona a la que ayudamos. Esto es: ser solidarios por una verdadera convicción de igualdad y de justicia. Es difícil ser caritativos, solidarios, entregados, y ser, al mismo tiempo, totalmente desinteresados. 

Aceptemos, entonces esta invitación a querernos; a respetarnos; a sonreír con mayor frecuencia; a disfrutar haciendo algo por un hermano; a reconciliarnos y  acompañar a quien está sólo; a proteger la vida; a proteger la naturaleza ..... y verás como a fines de Agosto habrás descubierto que la vida, es más simple de lo que pensabas.    

 Calendario mes de la solidaridad 2009

http://www.iglesia.cl/solidaridad/agenda.html

 Decálogo

 http://www.iglesia.cl/solidaridad/materiales/decalogo.swf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios