20091221

FELIZ NAVIDAD SAN GABRIEL

El pasado Sábado 19 de Diciembre luego de presentar la obra de Navidad, el grupo de teatro presentó este vídeo preparado para la ocasión y en el cual hace un breve recorrido, faltando muchos grupos e integrantes de la Comunidad, del trabajo que se realiza en San Gabriel. Como ya les dije faltan muchas personas, muchos grupos que colaboran y trabajan en esta comunidad, una Comunidad que cuenta con una parroquia hermosa, que ha sido admirada por muchos pero que también ha sido cuestionada por otros. Sin embargo, cada uno de Uds. ha dado muestras concretas que una cosa es tener un lugar hermoso y otra muy distinta es saber qué hacer con un lugar hermoso. Cuando al final del vídeo vemos la panorámica de una iglesia con mucha gente dispuesta a oír un mensaje, nos queda revelado que el trabajo de muchas personas está dando frutos. Gracias al aporte de todos los que participan se ha logrado un equilibrio que permite avanzar. Ese equilibrio que se logra cuando confluyen los adultos que aportan la sapiencia de los años y que ponen los frenos necesarios, para no cometer errores producto de decisiones presurosas; los jóvenes que si no existieran con esa fuerza que permite soñar que todo puede ser mejor, no evolucionaríamos; los niños que con la inocencia de creer en el ser humano, hacen desaparecer nuestros temores; incluso si no existieran esas pequeñas y grandes diferencias que todos tenemos y que nos separan pero que también nos ligan tanto, no tendríamos diversidad de opinión, y claramente la comunidad no sería lo que es.

Aprovecho este espacio para agradecer a quienes trabajan y hacen posible que las instalaciones de la Parroquia estén siempre limpias y acogedoras; a su secretaria; a los jóvenes que llegan dispuestos a entregarlo todo y a enamorarse de Cristo; a los adultos por continuar creyendo a pesar de las dificultades diarias; a los niños que llegan con la alegría de iniciarse en el camino de amar a Cristo; al Padre Patricio por ser un guía y un formador y al Padre Alejandro, quien de una forma u otra nos ha enseñado a sentirnos privilegiados por Dios cuando nos dijo construyamos juntos y trabajemos juntos abandonándonos en Dios, pues sólo si él quiere este proyecto que nació sin buscarlo será una realidad. Y fue una realidad, no sólo por el trabajo de cada uno ni por el aporte de muchos otros, sino que, principalmente, porque Dios así lo quiso y seguramente no fue por un capricho sino porque tenía un proyecto que entregarles y sabía que Uds. eran capaces de hacer de esa hermosa parroquia un gran lugar de oración y formación, pues todos sabemos que Dios nunca pone sobre nuestros hombros algo que no podamos sostener.

Feliz Navidad para todos quienes integran esa tremenda familia, y sobretodo a quien diariamente enfrenta el desafío de dirigir una Comunidad, al Padre Alejandro, porque si bien es una misión bellísima también es una misión que no está exenta de críticas. Vaya para Ud. mi sincero reconocimiento por acoger proyectos, por saber acompañar y dirigir como lo haría Dios…. dejando ser.

Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios