20100204

40 DIAS PARA COMPARTIR

El próximo Miércoles 17 de Febrero, iniciaremos con el Miércoles de Ceniza el tiempo de Cuaresma. Un tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo buenas obras.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra propia cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

Este año la Iglesia nos invita a compartir durante estos 40 días con los jóvenes, hombre y mujeres, más vulnerables de nuestro país. Nos llama a reconocer a Cristo en cada uno de ellos y a mirarlo como a un hermano pero sobretodo a compartir con ellos lo mucho o lo muy poco que tengamos.

http://www.iglesia.cl/especiales/cuaresmafraternidad2010/

Preparémonos entonces para vivir uno de los tiempos más hermosos, un tiempo de conversión y de perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios