20101112

CON MARIA UNIDOS EN LA ORACION

Esta experiencia de recibir artículos de jóvenes y adultos de la Comunidad, los que irán leyendo durante este mes, me ha revelado muy gratamente que, puede haber muchas diferencias entre los seres humanos, cosa bastante obvia, pues todos somos seres únicos, sin embargo, la conexión con Dios; el amor por la Virgen María; la complacencia que sentimos al saber que está con nosotros y la convicción de que nos protege; se manifiesta en todos nosotros por igual. Nos separan cosas mundanas como las diferencias de opinión; las perspectivas desde donde miramos un mismo problema; la forma de hacer las cosas, etc. pero es mucho más profundo aquéllo que nos une.

Los invito a leer un bello artículo preparado, en esta ocasión, por Enrique Pacheco Fuentealba, un artículo profundo que desnuda el alma de un joven entregado a los brazos bondadosos y protectores de la Virgen María.

En este mes tan hermoso en que La Virgen María, esa María madre de Cristo, esa María sierva del Señor, esa María Reina y Madre de toda la creación..... "mi" María, y la María de todos, que nos entrega su amor, su cariño y nos enseña su entrega a Dios, quiere que nos acerquemos cada vez más a su hijo, nuestro hermano.

Y yo me pregunto ¿Que significa vivir el "mes de María"?.. y me respondo: Vivir este mes es "vivir a María", sí, vivir a María, orando con ella, contándole que la necesito, contándole que necesito a su hijo. Y la respuesta que encuentro es: Por medio de mí llegarás a Él cuando te cueste acercarte a su corazón. Y que gratificante es saber que hay un ser humano tan puro y tan hermoso que se entrega por completo al servicio de Dios sin chistar ni echar pie atrás. Es por eso que agradezco que sea mi madre, mi consejera y mi protectora.

Por eso que debemos cada vez más enamorarnos del Rosario e inmiscuirnos en sus misterios que nos enseñan la vida que Jesús vivió aquí, aquí mismo, en esta tierra obra de Dios, en la cual tenemos una madre tan bella y entregada como María.

Con María unidos en la oración!!

Enrique Pacheco Fuentealba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios