

El féretro fue recibido en la puerta del templo por el director del Departamento de Liturgia del Arzobispado, Monseñor Héctor Gallardo, y por canónigos de la Catedral, encabezados por el Deán, Monseñor Juan de la Cruz Suárez.
Luego, los presbíteros y el numeroso público que empezó a llegar, rezaron un responso por el eterno descanso del Obispo. En la oportunidad, Monseñor Suárez dijo que “si bien es cierto la muerte de Monseñor Sergio Valech en la parte humana es dolorosa, porque somos seres humanos, nos mueve la fe y la esperanza y creemos en la resurrección y la vida. El justo premio para nuestro hermano Obispo es que el Señor lo tenga en su morada santa”.
Desde las 13:20 horas de este miércoles 24 de noviembre los restos de Monseñor Sergio Valech están siendo velados en la Catedral Metropolitana de Santiago, donde recibe el homenaje de cientos de personas que reconocen su aporte a la Iglesia y al país.
Los funerales del Obispo auxiliar emérito de Santiago se realizarán este viernes 26 de noviembre, luego de una Misa a oficiarse a las 14:00 horas, en la Catedral Metropolitana.
En la Catedral Metropolitana hay dos libros de condolencias que están recibiendo las expresiones de gratitud de la gente. Además está a disposición un libro virtual de condolencias.
Acceda al libro virtual de condolencias presionando el link de arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios