20110208

COLONIAS URBANAS SAN GABRIEL 2011



La semana pasada, la pastoral juvenil de nuestra comunidad de San Gabriel, en conjunto con la pastoral juvenil de la comunidad de Dios con Nosotros, realizó en nuestra sede parroquial las Colonias Urbanas, dirigidas a niños y jóvenes de nuestro sector. Sin embargo, el camino lo comenzamos hace algunos meses, con la planificación del proyecto y el entusiasmo inmediato de los primeros jóvenes que sin saber mucho de qué se trataba, quisieron sumarse a esta iniciativa.

Las actividades propiamente tal comenzaron en nuestra sede parroquial el martes 25 de enero, con las reuniones de formación de los animadores de Colonias, donde participaron jóvenes de San Gabriel y Dios con Nosotros, y en las cuales pudimos conocer algunos temas alusivos a nuestro trabajo, además de compartir. El viernes 28 se celebró en el templo parroquial la Misa de Envío de Colonias Urbanas, para poder comenzar nuestra labor recordando siempre el motor principal de esta misión. El sábado siguiente salimos en busca los niños del sector. Todo nuestro trabajo previo comenzó a concretarse el lunes pasado, cuando por fin recibimos a los niños.

Cada jornada comenzaba con una oración para los animadores, luego venían dinámicas y juegos con los niños, oración con ellos, temas para cada grupo y finalmente una colación. Así compartimos con ellos durante tres días. El día jueves tuvimos una celebración con los niños en la capilla Dios con Nosotros. Las actividades finalizaron el viernes 4 de febrero, con la evaluación final y un compartir para todos los animadores de Colonias Urbanas.

Fueron días intensos, pero a pesar del cansancio después de cada jornada, la certeza de haberlo entregado todo, la posibilidad de ver la alegría de esos niños y más aún, todo lo que cada uno de nosotros recibió a cambio, tanto de los niños como de los compañeros de trabajo, fue lo que motivó a seguir con más ganas el día siguiente, y si Dios así lo quiere, también en un futuro próximo.

Me queda finalmente agradecer a todos los que hicieron posible esto. A los jóvenes de Dios con Nosotros que nos motivaron a dar el vamos a esta actividad en nuestra comunidad, al padre Patricio y padre Alejandro por confiar en nosotros y darnos su apoyo y ayuda concreta, a las personas de nuestra comunidad y de Dios con Nosotros que no dudaron en colaborar, a todos quienes nos tuvieron en sus oraciones. A las familias de los niños por confiarnos el cuidado de sus hijos, a los niños por llenar de alegría nuestras tardes y enseñarnos tanto. Gracias a cada uno de los jóvenes de San Gabriel por creer en esto y entregar su tiempo de descanso, sus ganas de trabajar y compartir con los niños. Y por ultimo pero no menos importante, gracias a nuestra Madre María, que nos acompañó en cada momento, y gracias a Dios por darnos la oportunidad de realizar esta actividad, de poder entregar a los niños no tan solo tardes de entretención, sino la posibilidad de darles a conocer un poquito de lo que nos mueve cada día: la fe.

Verónica Abasto Córdova

Coordinadora de Pastoral Juvenil

Parroquia San Gabriel

Estén atentos porque luego vienen más fotos que se agregarán a nuestro álbum, como también las impresiones y el trabajo de los jóvenes de Dios con Nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios