20091014

EL EVENGELIO DE CHILE

Antiguamente, cuando no existían imprentas, las personas debían transcribir a mano los textos que querían reproducir. Lo mismo pasó con la Biblia. Cuando los monjes medievales transcribían la palabra de Dios, hacían un acto solemne donde le pedían a Él no equivocarse en nada, ya que eso podía significar que, cuando se leyera el manuscrito, se interpretarse de una manera no adecuada. La transcripción de la Biblia era un acto de fe, donde la misión de esos monjes era traspasar la Palabra Santa de generación en generación.

El Evangelio de Chile es un proyecto que consiste en la copia manuscrita del Nuevo Testamento en un gran libro que será entregado en el Santuario Nacional de Maipú en noviembre de 2010. Será copiado a mano por 8.000 personas en todo el territorio nacional emulando la forma en que los monjes medievales realizaban copias manuscritas de la Biblia. Cada una de ellas escribirá un versículo del Nuevo Testamento, en representación de los distintos grupos que conforman nuestra sociedad.

Dentro de este contexto 9 representantes de nuestra comunidad fueron parte de este rito de escritura de la Palabra Santa. Estas personas asumieron un importante compromiso, ser ellos mismo una página viviente del Evangelio, compromiso que fue precedido por una liturgia en la que se bendijeron los oídos que escuchan, los ojos que leen y las manos que escriben. La actividad se desarrolló en una ceremonia litúrgica encabezada por el Padre Alejandro el pasado Lunes 12 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios