20101007

FAMILIAS SE PREPARAN PARA GRAN FIESTA EN EL PARQUE O’HIGGINS

Bajo el lema “Siempre Mi Familia, un mesa para todos” se está desarrollando en todo el país la Semana de la Familia, que en Santiago culminará con una gran fiesta este sábado 9 en el Parque O’Higgins, a partir de las 15:00 horas, con entrada gratuita.

Con una masiva fiesta en el Parque O’Higgins, la Vicaría para la Familia del Arzobispado de Santiago culminará la Semana de la Familia 2010 que por estos días se celebra en todo el país con el lema “Siempre mi familia, una mesa para todos”.

El principal objetivo de esta fiesta es realzar la importancia de la familia como patrimonio del país y rescatar lo mejor de cada uno de sus miembros. La actividad, organizada por la Vicaría para la Familia y la Red por la Vida y la Familia, pretende ser un espacio festivo y de encuentro para todas las personas.

Durante el desarrollo de la Fiesta de la Familia se proyectará el mensaje del Papa Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Familia desarrollada en Valencia, España, en 2006. Además, habrá testimonios de familias de diversas partes del país, tanto en vivo como a través de videos que se proyectarán al público.

Hacia el fin de este encuentro masivo el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, entregará un mensaje a todas las familias, rescatando el valor que encierra este núcleo para toda la sociedad.

Esta Fiesta
de la Familia, a la que se ha convocado a través de todos los medios de comunicación y de las parroquias, colegios y movimientos apostólicos, contempla la participación de un grupo folclórico de niños de La Granja y de diferentes artistas nacionales, como la orquesta de Tommy Rey; el grupo de cuecas bravas 3x7=21 y los Hermanos Bustos.

Esta Fiesta de la Familia será replicada en varias regiones del país como Antofagasta, La Serena, Linares, Concepción y Punta Arenas, entre otras, en el marco de la Semana de la Familia 2010.

Para el Vicario de la Familia del Arzobispado de Santiago, Padre Marek Burzawa, “esta es una oportunidad para festejar, para compartir con aquellos que queremos y con los cuales compartimos la vida. Es un llamado a detenernos y celebrar, a unirnos como ciudad y país, declarando que la familia es nuestro mejor patrimonio”.

Fuente www.iglesia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios