
El año 2007 el Alcalde Gonzalo Navarrete suscribió un convenio con las Organizaciones Juveniles Latinoamericanas de Hamburgo, que consiste en pagar el pasaje, la estadía y todos los gastos que conlleva un viaje, a los mejores alumnos en trayectoria y en rendimiento del Centro Educacional Pedro Prado.
El intercambio, da la oportunidad a jóvenes del IPP, que tengan una pasantía de veintiún días de conocimiento de la cultura, política, geografía, educación y la forma de vida del pueblo alemán. Además, les permite asistir a conciertos, salones de deporte, festivales y compartir con estudiantes alemanes, entre otras actividades.
Ayer 30 de Septiembre fueron 5 jóvenes de la comuna que iniciaron esta aventura y dentro de ellos, nuestro querido amigo Gonzalo Paredes, miembro de esta comunidad. Viajó a las lejanas tierras de Alemania con su polera que lo identifica como un chileno de intercambio reconocido por su rendimiento.
Para su familia nuestro cariño y reconocimiento por los logros alcanzados por su hijo y para los jóvenes de la comunidad el claro ejemplo que el esfuerzo siempre recibe su recompensa. Gonzalo ha encontrado la mezcla perfecta para ser un joven inteligente que obtiene logros en la vida; que se esfuerza trabajando además de estudiar; que participa con alegría en la comunidad, pero sobre todo que irradia alegría y compañerismo entre todos sus amigos disfrutando de la vida sanamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios