20101110

UNA INVITACION ESPECIAL

Ya hemos iniciado el bello Mes de María en medio de la belleza de la primavera. Precisamente por esto, porque todo lo que nos rodea nos debe recordar a nuestro Creador, este mes se lo dedicamos a la más delicada de todas sus creaturas: la santísima Virgen María, alma delicada que ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesucristo, nuestro redentor. Un tiempo de gracia que nos regala el señor para acercarnos a El y a su madre.

Hagamos todo lo posible para que la Virgen María acompañe a todas las familias y llegue especialmente a tantos hogares que están sufriendo por la falta de fe y de esperanza.

Este mes he pedido la colaboración a personas de nuestra comunidad para que nos cuenten cómo viven el Mes de María y qué significa para ellos. Les dejo el artículo preparado por Alexi Vergara Quezada, una invitación hermosísima a vivir este Mes.

¿Cuántas cosas podemos hacer en un mes? Ir al supermercado, salir con los amigos, estudiar, ir a algún cumpleaños. Quien sabe cuántas cosas podemos hacer y hacemos en un mes.

Pero el 8 de Noviembre se nos da la posibilidad de hacer en un mes todo ello y más, pero mucho mejor. En el Mes de María tenemos la oportunidad de conocer un poco más a la mamá de Jesús, la mamá de Dios; y lo más genial, también a nuestra madre. Que bello misterio que en un mes las parroquias se llenen de personas que lo único que buscan es acercarse más a Jesús por medio de María. ¡Qué genial pensar en ello! Pensar que al mirar a María ella me dice: "Hey, no me mires a mí, míralo a Él".

Podemos hacer muchas cosas en un mes, pero sin duda mi invitación es a aprovechar este, a disfrutar del Rosario, de un ave maría, a disfrutar de lo que nos llena el alma: La Misa.

Es lo que más amo, el mes que más espero, porque en este mes cada detalle, cada segundo que vivimos, lo hacemos en los brazos de María.

Alexi Vergara Quezada

1 comentario:

  1. Muy lindo artículo Alexi, muy bellas tus palabras, muchas gracias por hacernos saber eso :)
    Enrique

    ResponderEliminar

Comentarios