20101230

FIN DE AÑO

Fin de año y está próxima a caer la última hoja del calendario. Hoy es el momento de hacer balance. No económico, sino espiritual y moral. Hagamos examen del año que termina.

Sin duda habrá páginas maravillosas, que besaremos y recordaremos con gran alegría. Pero también habrá páginas negras que desearíamos arrancar. Pero eso ya no es posible. Lo escrito, escrito está.

Mañana abriremos un libro nuevo que tiene todas sus páginas en blanco. ¿Qué vamos a escribir en él?

Escribamos de tal forma que al finalizar el año que comienza mañana, podamos besar con alegría cada una de sus páginas y que no haya páginas negras que deseemos arrancar.

Puede que en ese libro haya cosas desagradables que no dependen de nosotros. Lo importante es que todo lo que dependa de nosotros sea bueno. Pidamos a Dios que dirija nuestra mano para que a fin de año podamos besar con alegría todo lo que hemos escrito.

También es el momento de examinar todas las ocasiones perdidas de hacer el bien. Ocasiones irrecuperables. Pueden venir otras; pero las perdidas, no se recuperarán jamás.

Finalmente, demos gracias a Dios por todo lo bueno recibido en el año que termina por las risas y también por el llanto, gracias a él valoramos más profundamente los momentos de alegría.

Un recuerdo para quienes partieron durante este año y para los que partieron primero que ellos.

Gracias por la paciencia que Dios ha tenido con nosotros y por su gran misericordia.

Feliz Año 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios