20091103

A DOS AÑOS DE LA CONSAGRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL







El 5 de Noviembre de 2007 www.iglesia.cl se refería así a la consagración de San Gabriel.

Visita Pastoral del Cardenal Francisco Javier Errázuriz

El pasado domingo 4 de noviembre el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, visitó en la tarde la parroquia San Gabriel, en Lo Prado, donde consagró el nuevo templo.

La construcción de esta nueva iglesia, ubicada en la comuna de Lo Prado, entregada a la comunidad católica comenzó hace un año y tiene capacidad para cerca de 530 personas sentadas. Se trata de la primera parte de un proyecto mayor, que contempla salas de reuniones, oficinas y la casa parroquial, actualmente en construcción. El costo del nuevo templo parroquial San Gabriel fue financiado básicamente con donaciones de particulares y aportes de la comunidad. Hasta ahora, los fieles celebraban la eucaristía dominical en el patio de un colegio vecino.

La solemne eucaristía estuvo presidida por el Cardenal Errázuriz y concelebrada por el Vicario de la Zona Oeste, Padre Héctor Gallardo; el párroco, Padre Alejandro Vial; el vicario parroquial, Padre Patricio Jara, y ex párrocos del sector. A la liturgia asistieron centenares de fieles que repletaron el nuevo templo; el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, y los miembros del concejo comunal. La consagración de la nueva iglesia se produce en el año en que la parroquia San Gabriel cumple 45 años de vida.

Desde aquel momento mañana ya se cumplen dos años, y si nos permitimos por algunos momentos mirar hacía atrás, todos esos proyectos que se mencionan en construcción ya son prácticamente una realidad, ya es posible ver jóvenes trabajando en sus salas, niños en sus corredores y muchos fieles que asisten y participan en cada una de sus misas. Es mucho lo avanzado. Esta nueva parroquia cuya calidez se la dan sus fieles; sus jóvenes; sus niños; sus monitores; las personas que trabajan en ella y sus sacerdotes no sería lo mismo si no contara con cada uno de Uds.

Más hablan las obras que las palabras, aquí tenemos una obra que lo dice todo, sin lugar a dudas el compromiso ha sido muy importante, el granito de arena que aportó cada uno es un gran compromiso; un compromiso a cuidarla; un compromiso a tenerla siempre limpia y ordenada pero sobretodo a visitarla cada Domingo acogiendo la invitación que nos hace diariamente el Señor.

Disfrutemos con alegría de este hermoso lugar de oración que Dios nos ha permitido tener, un lugar que socorra a cuantos en el invoquen el nombre del Señor; un lugar donde la fuerza de su palabra sea un eco que traspase el corazón de sus fieles; un lugar donde los necesitados encuentren la infinita misericordia de Dios, y donde los desconsolados encuentren el verdadero consuelo.

Felicidades al p. Alejandro y a toda su comunidad por este logro realizado en comunión, esperemos que la construcción del templo espiritual jamás se detenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios