
Si bien el fútbol no termina con el hambre de miles de seres humanos alrededor del mundo ni frena las constantes amenazas de guerra y exterminio, es sabido que hasta en las circunstancias más intensas, el fútbol crea un idioma común. Gracias a este evento de alegría nos permitimos admirar y comentar las cualidades de otros seres humanos; más que nunca valoramos el juego limpio, las acciones honestas y el trabajo en equipo. Cada equipo representa con euforia a su patria y luce con orgullo los colores de su bandera, cada jugador sabe que lleva consigo el amor, el apoyo y la historia de su pueblo.
La Oficina de Comunicaciones del Episcopado Sudafricano (SACBC), ha creado el sitio www.churchontheball.com que constituye una herramienta de información para los hinchas que asistan al evento deportivo, donde podrán conocer, entre otras cosas, la Iglesia en Sudáfrica y el trabajo que ella ejerce, de manera particular, por los más pobres. Nuestro portal www.iglesia.cl también ha creado un especial de fútbol, una excelente instancia para dar a conocer una Iglesia viva al servicio de los demás y un deporte sano que se transforma en pasión de multitudes para recordarnos que somos todos hermanos.
Evidentemente la Copa del Mundo nos invita a vivir la alegría del fútbol en comunidad; a mirar con respeto a todas las naciones, a sus diferentes costumbres y culturas; nos invita a ver en el deporte la reivindicación de todos esos valores olvidados y poco valorados, como son: la paciencia, la perseverancia y el respeto; y también nos recuerda los valores que invoca la Iglesia, como son: la caridad, el diálogo entre hermanos y el amor al prójimo. Esperemos que este evento sea una fuente de comunión y de respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios